Don Sergio Bautista Sánchez es Graduado Social Ejerciente del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla desde el año 2005. Tiene una importante experiencia en todo lo relacionado con el derecho laboral y de la seguridad social, con la gestión laboral de empresas así como en la asistencia y representación en los juzgados de lo social de empresas, trabajadores y pensionistas.
DIPLOMADO EN RELACIONES LABORALES en la promoción 1999-2003 en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Málaga.
En la actualidad participa en las acciones formativas AULA PRÁCTICA GRADUADO SOCIAL organizadas por el Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla impartiendo clases de extranjería, derecho de la seguridad social y derecho procesal laboral, así como ponente en multitud de cursos organizados por la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de Málaga a través de la Catedra de Empleo y Protección Social.
Así mismo ha impartido clases en el marco universitario sobre Gestión del Talento a través del Dto. de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UMA.
Profesor externo en el MASTER EN CONSULTORIA LABORAL Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LA UMA-FEST
TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialista en Seguridad en el Trabajo impartido en la Universidad de Oviedo.
EXPERTO UNIVERSITARIO EN EXTRANJERIA, ANÁLISIS INTEGRAL Y GESTIÓN PÚBLICA - Universidad de Málaga (2017-2018).
Dilatada experiencia en asuntos de migración, realizando trámites de extranjería desde el año 2005 ante la Subdelegación del Gobierno y sus oficinas de extranjería.
Para conocer qué es un Graduado Social y los servicios profesionales que prestamos le invitamos a visualizar el siguiente video:
¿QUÉ ES REALMENTE UN GRADUADO SOCIAL Y EN QUÉ LE PODEMOS AYUDAR?
El Graduado Social, una vez finalizada su carrera universitaria se incorpora obligatoriamente, si pretende ejercer como tal, al colegio profesional donde se encuentre ubicado su despacho profesional. Ya colegiado, se convierte en un Técnico en materias Sociales y Laborales y, como tal, estudia, asesora, representa, gestiona, sin apoderamiento especial, todos aquellos asuntos laborales y de Seguridad Social que le sean encomendados por particulares, administración y terceros.
Entre sus principales competencias asisten en representación ante los Juzgados de lo Social en todos aquellos asuntos que le sean encargados por empresas, trabajadores, pensionistas, sindicatos, corporaciones, etc., teniendo en exclusiva como tal Graduado Social, la facultad de confeccionar mensualmente las liquidaciones a la Seguridad Social que realizan las empresas, así como tramitar y asesorar todos los expedientes de jubilación, incapacidad, viudedad, orfandad, favor de familiares y todas aquellas prestaciones que se realizan ante la Seguridad Social.
Por todo, el Graduado Social es hoy en nuestra sociedad uno de los valedores de las actuaciones que se realizan en el mundo del trabajo y la Seguridad Social.
Los Graduados Sociales son los titulados universitarios que más derecho del trabajo y de la Seguridad Social estudian en las universidades españolas y, en consecuencia son profesionales que poseen los conocimientos especiales de la técnica y de la ciencia jurídica laboral; son ius-laboralistas, pues se dedican al ejercicio de la profesión jurídica laboral y al estudio de tal ciencia.
Por ello, el Graduado Social, al igual que otros profesionales jurídicos (abogados y procuradores) está facultado legalmente para ostentar la representación procesal en juicio, aplicando sus conocimientos técnicos en la ciencia del derecho laboral y social. Responde a los ataques o dictámenes ajenos, situándose a favor de los derechos de su representado patrocinándolo, argumentando, alegando, protegiéndolo, mediando, haciendo uso del derecho, pidiendo y postulando en la controversia ante el JUEZ o TRIBUNAL, realizando en definitiva la auténtica dirección técnica del pleito.
En su despacho o asesoría, el Graduado Social aconseja a sus clientes; es consultor especialista. Como técnico laboralista su función ante la justicia es procesal en todos los trámites del procedimiento. Es un representante técnico de la parte, a quién también de manera fáctica, protege, patrocina y representa aplicando sus conocimientos especiales de la ciencia jurídica laboral, la LEX ARTIS.